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"Alimentando otro tipo de mujer"


He de reconocer que tuve que ver el anuncio un par de veces para darme cuenta de la ironía que representa. Por un lado simplemente el título “alimentando otro modelo de mujer” hace pensar que van a mostrar una mujer que no se preocupa por las calorías que come, ni se pasa la vida a dieta. Una vez vemos el spot comienza ciertamente así, con un grupo de mujeres indignadas por lo que ven en los diferentes medios que las dan consejos para estar más delgadas y más guapas como si esa fuera su única motivación, por eso intentan hacer lo mismo con las revistas masculinas más concretamente con “Marca”. Pero al terminar el anuncio nos muestran “pavofío”, un producto que no engorda mucho y que suelen comer las personas que siguen una dieta. Además en la página web oficial de Campofrío aparecen diferentes dietas. He aquí la ironía, por un lado intentan captar nuestra atención con mujeres que no se dejan influir por los cánones impuestos pero por otro lado te están vendiendo un producto que encaja con ese modelo de mujer que tan solo se preocupa por su físico.
            Por otro lado considero que es un anuncio sexista, puesto que parece que las mujeres solo leen revistas insustanciales que las dicen que comer y como vestirse y que los hombres solo están interesados en los deportes. Evidentemente la realidad no esta pues ambos sexos tenemos más expectativas en la vida que saber que dieta voy a hacer ahora o como ha quedado FCB este fin de semana.














televisión 2.0





Todos sabemos que nuestra forma de ver la televisión ha cambiado bastante a lo largo de los años. Ya no es solo sentarse delante de la pantalla y tragarse todo lo que vemos en ella. Ahora además de ver la televisión tenemos cerca un ordenador o un móvil con los que comentamos lo que vamos viendo en las diferentes redes sociales, o simplemente en una conversación privada con un amigo e incluso para buscar información sobre cosas que se mencionan en la televisión.
                En esto se basa el término de la televisión social. Personalmente considero que es una forma mucho más democrática de ver el televisor porque además de compartir opiniones entre nosotros cada vez hay más programas que interactúan con el espectador, lo que hace que su opinión sea más valorada.








Pagar sin comprar


Aunque parezca sorprendente hay algunos establecimientos en los que te cobran simplemente por mirar el escaparate debido al showrooming que es la práctica de mirar diferentes tiendas para después comprar las cosas en internet.
                Debido a esto hay una tienda en Australia que ha decido cobrar a sus clientes 5 dólares australianos por pasar a ver su tienda y en caso de que compre algo se los devuelve. También en EEUU hay una zapatería que cobra 20 dólares por probarse el calzado.
                El problema del comercio online es que perjudica a los  pequeños comercios que son incapaces de competir con los precios de internet pero ¿realmente es esta la solución?  Personalmente no lo creo pues no hay muchas personas dispuestas a pagar solo por entrar en una tienda.





¿por qué publicidad?




Si hace unos años me hubieran dicho que iba a estudiar Publicidad en Segovia no me lo hubiese creído. En realidad quería estudiar otra carrera muy diferente  pero cada vez estoy más contenta de haber acabado en publicidad, pues cuando antes oía la palabra publicidad tan solo pensaba en los anuncios de la tele, pero la publicidad es muy compleja y abarca muchos más ámbitos. La publicidad nos rodea y no solo para transmitir un mensaje comercial, sino mucho más que eso, afecta directamente a la economía, crea cultur e influye en la sociedad creando roles de conducta… Me parece fascinante la capacidad que tiene una campaña publicitaria de cambiar nuestra forma de actuar, haciéndonos creer que podemos alcanzar mundos ideales por comprar esto o lo otro. Como dice Antonio Caro  en su libro Comprender la publicidad “la publicidad ha terminado por ser esa presencia reconfortante que nos proyecta imágenes idealizadas de nosotros mismos con las que secretamente nos identificamos”.  Y es que decantarse por una marca u otra no es solo expresar la preferencia hacia un producto sino  adherirse a una determinada filosofía

Yo considero que la principal propiedad que proporciona tanta influencia a la publicidad es su omnipresencia. Encontramos publicidad en todas partes, cada vez de forma más innovadora y es casi imposible librarse de ella, es más muchas veces ni siquiera nos damos cuenta de que está presente. Gracias a ello tenemos información sobre diferentes marcas sin ni siquiera darnos cuenta, pero en el momento del consumo esta información viene a nuestra mente y hace que nos decantemos por una u otra etiqueta.







Grandes almacenes


En este documental nos explican cómo se crearon los primeros grandes almacenes y como afectaron estos a la sociedad sobre todo a las mujeres. Para empezar estos grandes comercios ayudaron a que mujeres de diferentes clases sociales se relacionaran fomentando así una sociedad más igualitaria. También influyeron en la incorporación de la mujer al mundo laboral pues contrataban mujeres como dependientas que en un principio trabajaban por el salario mínimo y tenían prohibido sentarse durante toda su jornada laboral. Más adelante mejoraron sus condiciones laborales y comenzaron a ascender.
Por último hay un paralelismo entre el aumento del sufragismo y el hecho de que mujeres de todo tipo se mezclaran en las tiendas. Además muchos comerciantes apoyaron el sufragio femenino para conseguir clientas, incluso vendían artículos con los colores del movimiento.






Ambient Marketing





Un buen ejemplo de ambient marketing es el creado en el metro de Callao en Nueva York que ha recreado los felices años veinte para promocionar la producción de Warner El Gran Gatsby. Para ello han ambientado paredes bancos papeleras y suelos como si de esa época se tratara.
Para finalizar un grupo de actores disfrazados como en la novela han asombrado a los viajeros







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