viernes, 24 de mayo de 2013

alimentando otro modelo de mujer



He de reconocer que tuve que ver el anuncio un par de veces para darme cuenta de la ironía que representa. Por un lado simplemente el título “alimentando otro modelo de mujer” hace pensar que van a mostrar una mujer que no se preocupa por las calorías que come, ni se pasa la vida a dieta. Una vez vemos el spot comienza ciertamente así, con un grupo de mujeres indignadas por lo que ven en los diferentes medios que las dan consejos para estar más delgadas y más guapas como si esa fuera su única motivación, por eso intentan hacer lo mismo con las revistas masculinas más concretamente con “Marca”. Pero al terminar el anuncio nos muestran “pavofío”, un producto que no engorda mucho y que suelen comer las personas que siguen una dieta. Además en la página web oficial de Campofrío aparecen diferentes dietas. He aquí la ironía, por un lado intentan captar nuestra atención con mujeres que no se dejan influir por los cánones impuestos pero por otro lado te están vendiendo un producto que encaja con ese modelo de mujer que tan solo se preocupa por su físico.

            Por otro lado considero que es un anuncio sexista, puesto que parece que las mujeres solo leen revistas insustanciales que las dicen que comer y como vestirse y que los hombres solo están interesados en los deportes. Evidentemente la realidad no esta pues ambos sexos tenemos más expectativas en la vida que saber que dieta voy a hacer ahora o como ha quedado FCB este fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario