jueves, 7 de marzo de 2013

¿por qué publicidad?



                              Si hace unos años me hubieran dicho que iba a estudiar Publicidad en Segovia no me lo hubiese creído. En realidad quería estudiar otra carrera muy diferente  pero cada vez estoy más 
contenta de haber acabado en publicidad, pues cuando antes oía esa palabra tan solo pensaba en los anuncios de la televisión, pero es algo mucho más complejo que abarca múltiples ámbitos. La publicidad nos rodea y no solo para transmitir un mensaje comercial, sino mucho más que eso, afecta directamente a la economía, crea cultura e influye en la sociedad creando roles de conducta… Me parece fascinante la capacidad que tiene una campaña publicitaria de cambiar nuestra forma de actuar, haciéndonos creer que podemos alcanzar mundos ideales por comprar esto o lo otro. Como dice Antonio Caro  en su libro Comprender la publicidad “la publicidad ha terminado por ser esa presencia reconfortante que nos proyecta imágenes idealizadas de nosotros mismos con las que secretamente nos identificamos”.  Y es que decantarse por una marca u otra no es solo expresar la preferencia hacia un producto sino  adherirse a una determinada filosofía



Yo considero que la principal propiedad que proporciona tanta influencia a la publicidad es su omnipresencia. Encontramos publicidad en todas partes, cada vez de forma más innovadora y es casi imposible librarse de ella, es más muchas veces ni siquiera nos damos cuenta de que está presente. Gracias a ello tenemos información sobre diferentes marcas sin ni siquiera darnos cuenta, pero en el momento del consumo esta información viene a nuestra mente y hace que nos decantemos por una u otra etiqueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario