El pasado 11 de abril, asistí a una conferencia
sobre seguridad vial que organizó la UVA destinadas a los alumnos de primero de
publicidad.
Para
comenzar dos miembros de la Policía Local de Segovia nos explicaron diferentes
campañas de tráfico, hablando sobre sus objetivos y resultados. Por otro lado
mencionaron el Parque Infantil de Tráfico que es una iniciativa para comenzar a
concienciar a los más pequeños de la seguridad vial. Cuando estos dos hombres
acabaron un representante de la empresa Michelin nos hablo de las ventajas de
sus productos en la carretera y de las campañas en las que había participado la
empresa Michelin como por ejemplo una campaña de revisión de neumáticos de
forma gratuita, acciones de formación en la seguridad vial (Advertising Publicity)
actuaciones de ROSYPE (Road Safety for Young People in Europe) y cursos de
conducción segura promovidos por la Junta de Castilla y León.
Después
el Jefe Provincial de Segovia de la DGT, nos enseño diferentes carteles de
varias campañas desde los años 60 hasta la actualidad. Para finalizar una
representante de Stop Accidentes nos hablo sobre diferentes actividades que se
realizan en el día mundial en recuerdo a las víctimas por accidentes de
tráfico, de hecho nos leyó un texto bastante emotivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario